Cómo trabajamos
Génova 16 Abogados tiene como elemento primordial de su organización y de su trabajo la atención lo más personalizada posible de sus clientes, desde la primera toma de contacto con nuestro despacho hasta la finalización del pleito encargado. Como criterios orientativos de la forma de funcionamiento de nuestra oficina jurídica al servicio de las personas que atendemos, conviene destacar lo siguiente:
- Génova 16 Abogados promueve en su ejercicio profesional cumplir con las normas deontológicas aprobadas por el Consejo General de la Abogacía Española y las normas en vigor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
- El trabajo de asesoramiento y defensa de las personas que atiende Génova 16 Abogados tiene como elementos esenciales de la relación con sus clientes la confianza y la lealtad mutua y recíproca, imprescindibles para la relación entre abogado y cliente.
- Cualquier persona que desee contar con los servicios de Génova 16 Abogados tiene a su disposición el teléfono, fax y correos electrónicos que figuran en el apartado de contacto, a fin de que pueda pedir hora de consulta con cualquiera de los abogados que sean de su elección en función del problema jurídico que haya que atender. Es extremadamente importante conocer directamente a la persona o al grupo de personas que han de ser atendidas para poder asesorarlas debidamente en los problemas que tengan y de esa manera ofrecer una solución singularizada.
- Para la primera visita en Génova 16 Abogados, como en cualquier otro despacho de abogados, conviene —se podría decir que es imprescindible— aportar al abogado los documentos de interés respecto al problema que suscita la consulta, ya que si se trata de impugnar un despido, por ejemplo, es necesario que el abogado conozca la carta de despido entregada por la empresa, el contrato de trabajo, las nóminas de salarios, el informe de vida laboral, como documentos más importantes. En dicho sentido, al pedir hora de consulta por primera vez la persona que le atienda podrá indicar los documentos convenientes para esa primera entrevista.
- En el momento del encargo del pleito a Génova 16 Abogados es necesario que se establezcan con claridad los honorarios a los que se compromete la persona a abonar, ya que nuestro despacho promueve el que sea abogado y cliente quienes acuerden la cuantía de los mismos, siempre respetando las Normas Orientadoras de Honorarios Profesionales establecidas por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
- Durante la tramitación del pleito Génova 16 Abogados promueve la información constante al cliente por cualquier medio de comunicación, ya sea por correo ordinario o electrónico, notificando al defendido cualquier resolución judicial de importancia en la tramitación del expediente.